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¿Especificaciones de recarga de A/C de 2008, 2009, 2010?

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136K views 18 replies 9 participants last post by  amc49  
#1 ·
Hola a todos, ¿alguien tiene las especificaciones de aceite y R134a para el Focus 2008-2010? Necesito saber cuántas onzas de aceite y cuánto R134a para cargar un sistema vacío en los coches nuevos. ¿Y el aceite es el mismo que en los coches más antiguos, o diferente? Miré el hilo de A/C iniciado por Whynot pero no vi esta información. Gracias de antemano.
 
#3 ·
¿Si estás jugando, o arreglando restos, has considerado probar refrigerantes de hidrocarburos? Eso es lo que Europa está usando ahora para reemplazar el 134, y es legal para usar en los Estados Unidos en automóviles. Tenía curiosidad por ver si alguien ha intentado averiguar qué tan bien funciona. Supuestamente se enfría tanto como el 12.
 
#4 ·
Si estás trasteando o arreglando restos, ¿has considerado probar refrigerantes de hidrocarburos? Eso es lo que Europa está usando ahora para reemplazar el 134, y es legal para su uso en los Estados Unidos en automóviles. Tenía curiosidad por ver si alguien ha intentado averiguar qué tan bien funciona. Supuestamente, se enfría tanto como el 12.
Ni siquiera lo había pensado, Whynot. Por lo general, simplemente los vuelvo a poner en stock. Había oído que el nuevo estándar de refrigerante dentro de 5-6 años será de hidrocarburos, pero no me di cuenta de que ya está disponible. ¿Se puede usar sin ninguna modificación al sistema?
 
#5 ·
Lo único que es diferente es cuánto usarías en un vehículo que fue diseñado para usarse con 12. En otras palabras, si tuvieras un Aerostar del 92 convertido a 134, querrías usar la tabla 12 para Duracool porque tu sistema es realmente un sistema 12. No recuerdo haber leído cómo las presiones corresponden a las temperaturas ambiente, pero supongo que es realmente similar. Podría ser que la vieja regla (psi, AC apagado = temperatura ambiente en F) siga siendo válida.
 
#6 ·
Hola chicos. Soy nuevo aquí y encontré este hilo. Tengo un ZX4 ST 2005, 2.3L y me preguntaba cuál debería ser la presión en baja/alta cuando está correctamente lleno.

No tengo una bomba de vacío, pero bueno.
Esto es lo que encontré en línea para alguien cuyo aire acondicionado funcionaba bien:

2007 Ford Focus SES - R134a
La temperatura exterior era de 100 grados a la sombra.

Lectura de RPM en ralentí - El ralentí estaba entre 750 y 900 RPM (difícil de decir)
Lado bajo -54 PSI
Lado alto - 270 PSI

Lectura de RPM en ralentí - Ralentí aumentado a 1500 RPM
Lado bajo -50 PSI
Lado alto - 345 PSI

¿Cómo te parecen esos números?
 
#7 ·
Si no tienes una bomba de vacío, no uses una bomba de vacío, y si el sistema se vació, lo estás estropeando. La humedad entrará en el sistema, y la humedad + el refrigerante = ácido. Ahora no sé qué tan fuerte será el efecto, dependerá de cuánta humedad haya allí, cuánto tiempo estuvo, o qué no. Las bombas de vacío se pueden alquilar en las tiendas de repuestos.

En cuanto al aceite necesario, es probablemente el mismo que en años anteriores de Foci. Lo suficientemente cerca de todos modos, luego guíate por la presión. Si tienes problemas para bajar la presión, entonces mira si limpiar el condensador ayudará. Tendrás que quitar el radiador, pero si lo que quieres es aire frío, nada es demasiado difícil.
 
#8 ·
Para agregar a lo que escribí arriba, ¡NO USAR REFRIGERANTES DE HIDROCARBUROS! Sí, es lo que usa Europa, y es más amigable con el ozono. Sin embargo, no es amigable con las personas. Aunque el punto de inflamación es más bajo, sigue siendo combustible. Una chispa es todo lo que necesitas para iniciar un incendio si la concentración es lo suficientemente alta.

Lo siento, no había investigado lo suficiente.
 
#9 ·
Sí, sé que no usar una bomba de vacío no es lo que dice el libro, pero he estado usando el camry de mi madre así durante ... 10 años sin efectos particularmente malos.

Preguntaré por ahí para ver si puedo alquilar una bomba. Busqué recientemente y no pude encontrar una.

Por tiendas de repuestos locales, ¿te refieres a autozone, advance, etc.? ¿o algunas tiendas de marcas locales?
 
#10 ·
Tal vez la humedad no sea tan alta allí, o el sistema no estuvo expuesto por mucho tiempo. Es tu coche, hazlo si quieres.

Presión = temp, el lado de succión = temp. del evaporador. 54 está bien para 100 a la sombra, pero normalmente busco presiones de succión más bajas. Si tienes muy poco, es más fácil agregar que restar. Hay tablas disponibles en línea para presiones en relación con la temperatura para un sistema correctamente cargado. El aceite es igual de importante, y si el sistema está completamente drenado, siempre debes reemplazar el tubo de orificio antes de cargar, así como encontrar cuál es tu fuga. Por lo general, es una junta tórica, y esas son fáciles de reemplazar.
 
#15 ·
Ford Focus 2008 - Problema de AC

Hola

Mi Ford Focus 2008 ha recorrido unas 55000 millas - en abril de 2013, lo llevé a recargar el Freon ya que el AC ya no soplaba frío - una vez que se hizo la recarga de Freon, el AC sopló frío durante un mes, pero volvió a la casilla de salida.

El mecánico revisó si había fugas - no encontró ninguna - y a su sugerencia usó freon 'stop leak' - con eso, funcionó bien durante unas 2 semanas, y el problema volvió a surgir.

¿Alguien puede decirme qué está pasando? ¿o cuál es probablemente el problema? es frustrante y no quiero gastar más en recargar con freon stop leak

gracias
 
#16 ·
Hola

Mi Ford Focus de 2008 ha recorrido unas 55000 millas - en abril de 2013, lo llevé a recargar el Freon ya que el aire acondicionado ya no enfriaba - una vez que se hizo la recarga de Freon, el aire acondicionado sopló frío durante un mes, pero volvió a la casilla de salida.

El mecánico revisó si había fugas - no encontró ninguna - y a su sugerencia usó freon 'stop leak' - con eso, funcionó bien durante unas 2 semanas, y el problema volvió a aparecer.

¿Alguien puede decirme qué está pasando? ¿o cuál es el problema probable? es frustrante y no quiero gastar más en recargar con freon stop leak

gracias
Lo llevaría a un mecánico diferente y le explicaría lo que ya se hizo. Hay una fuga en alguna parte.

Además, ¿alguien ha intentado limpiar las bobinas del condensador/radiador y las líneas de refrigerante de la transmisión para ver si eso hace alguna diferencia?
 
#17 ·
Sí, una fuga allí.

Para el tipo que no hace vacío, tarde o temprano lo harás, te lo garantizo. El agua en el sistema que produce ácido lleva tiempo, pero mete suficiente agua allí para empezar a congelar el orificio diez minutos después de cargarlo y te replantearás esa lógica de 'sin vacío'. Incluso podrías tener un mal día y bloquear el orificio y hacer explotar el compresor si los interruptores no funcionan lo suficientemente rápido para apagar las cosas. Esa es una situación de bloqueo hidráulico, amigo.
 
#18 ·
22,600 millas en mi Focus 2010 y el aire acondicionado ya no enfría

El concesionario quiere cobrar $151 para diagnosticar el problema. Si es una solución simple (incluso para una persona de más de 60 años que nunca ha hecho esto antes), me gustaría ahorrar ese dinero y hacerlo yo mismo. ¿Alguna idea de si una simple recarga servirá? Nota: No aparco debajo de los árboles y soy bastante conservador en el uso de mi aire acondicionado, por lo que no puedo entender por qué el aire acondicionado ya no enfría correctamente.
 
#19 ·
Alguien al menos necesita probar la posibilidad de una fuga mayor, si está presente, cualquier cosa que haga usted mismo podría deshacerse fácilmente en menos de una semana. En resumen, una pequeña fuga podría durar un año o más, pero una más grande podría durar quizás 5 minutos.